Geotermia

Geotermia con Suycal 2000 en Madrid

Además de la energía solar o la aerotermia en Suycal 2000 también trabajamos con diferentes equipos de climatización geotérmicos. La geotermia se obtiene gracias al aprovechamiento del calor del interior de la tierra.

A través de la bomba calor se realiza un intercambio térmico con un medio o superficie como el subsuelo con una temperatura constante (aproximadamente 20ºC) todo el año, sin importar las condiciones climatológicas. Esta cualidad hace que pueda ser utilizada en cualquier parte del mundo.

Bomba de calor geotérmica en Madrid.

La bomba de calor geotérmica nos va a permitir intercambiar energía con el subsuelo, tanto para usarla como calefacción (captando calor) como para refrigeración (disipando el calor) gracias a su ciclo frigorífico reversible.

Al igual que el aire acondicionado, funciona captando o disipando el calor, pero con la diferencia que el foco es constante y no está sujeto a variaciones. Esto hace que sea un sistema fiable, seguro y eficiente.

Este dispositivo consta de cuatro elementos:

Evaporador

En él el gas refrigerante obtiene la energía del fluido del terreno.

Compresor

Aumenta la temperatura y la presión del gas para posibilitar la transmisión de energía dentro del edificio.

Condensador

Se aporta la energía obtenida al sistema de distribución del edificio.

Válvula de expansión

Disminuye la presión del fluido antes de entrar al evaporador para hacer más fácil la absorción de la energía del terreno.

Por el contrario, si en lugar de obtener calefacción queremos obtener refrigeración, habría que invertir el funcionamiento de la bomba de calor. De forma que el evaporador capta el calor del interior de la vivienda y lo cede mediante el condensador al terreno.

Ventajas geotermia

  • Es inagotable y eficiente.
  • Tiene un bajo coste de mantenimiento, no necesita sistemas auxiliares.
  • Es silenciosa. Al generarla no emite ningún tipo de ruido.
  • Es accesible. Es fácil de instalar y se adapta a cualquier lugar.
  • Es cómoda. No depende de las condiciones de la temperatura exterior.
  • Es económica. Permite ahorra en el consumo energético y las facturas.

Contacta con nosotros