Calefacción por suelo radiante

Calefacción por suelo radiante en Madrid

De forma general, la mayoría de los hogares y locales cuentan con un sistema de calefacción por radiadores, pero en los últimos tiempos cada vez va cogiendo más fuerza el sistema de calefacción por suelo radiante.

Este sistema se basa en una red de tuberías empotradas en la capa de mortero situada en el suelo de un local. A través de estas tuberías circula una corriente de agua caliente, la capa de mortero de cemento absorbe la energía térmica disipada por las tuberías y la cede al pavimento que, a su vez, emite esta energía al local, principalmente mediante radiación y en menor grado por convección natural.

Por tanto, la calefacción por suelo radiante proporciona calor a la estancia gracias a la radiación. Este calor por radiación proporciona una sensación de bienestar incomparable al distribuirse de forma uniforme por todo el local.

Además, el suelo radiante se puede utilizar como superficies de radiación, paredes y techos.

También es posible, a través de bombas de calor reversibles, refrescar dicho suelo para rebajar la temperatura en verano.

Distribuimos en Madrid y alrededores componentes para tu sistema de suelo radiante

En Suycal 2000 nos encargamos de la distribución de los diferentes elementos que componen el sistema de suelo radiante. De forma general comercializamos:

Panel aislante

Base sobre la que se colocan los circuitos de tubería. Actúa como un aislamiento térmico y acústico. Además, sirve de guía para la colocación de la tubería.

Banda perimetral

Banda de espuma que funciona como aislamiento lateral para el borde de las placas y asegura la separación entre el suelo radiante y las paredes. Su objetivo es evitar los puentes térmicos, absorbiendo las posibles dilataciones del suelo.

Placa de mortero

Capa de cemento que cubre todos los elementos de la instalación del suelo radiante sobre la que se coloca el revestimiento final del suelo (madera, plaqueta, etc.).

Difusor

Elemento metálico que, en contacto con las tuberías, trasmite el calor hacia la superficie de la estancia. Este se utiliza en suelos radiantes donde no es posible colocar una placa de mortero.

Elementos de regulación

Necesarios para el control de la temperatura de cada una de las estancias (termostatos, sondas, etc.).

Colectores

Se encargan de distribuir el caudal de agua necesario a cada uno de los circuitos en función de la demanda.

¿Tienes dudas sobre el sistema de suelo radiante?

Contacta con nosotros

Consúltanos